- SOLO CONTENIDO NO CENSURADO -

viernes, 26 de febrero de 2010

Minnesota Nice

Anoche fui a cenar a casa de un muchacho que conocí por couch surfing, internet.

En su casa estaban:
El dueño de casa, from Minnesota que preparó unos tacos mexicanos increibles para sus invitados!
El joven Alemán que esta parando de onda en casa de este joven, que hizo una ensalada riquisima y llena de colores!
La joven de Minnesota que nada tenia que ver con el joven originario del mismo lugar, más que el hecho de que anoche compartieramos la cena.
El joven Montevideano (primo de la prima de la chica de Minnesota) que trabaja en un proyecto solidario aquí en Uruguay con el Muchacho de Minnesota (futuro doctor).

No conocía a ninguno de ellos hasta que llegue a la casa y conocerlos fue increible!!! Terminé quedandome en el barrio viejo de Montevideo hasta cualquier hora hablando de montones de cosas en montones de idiomas (portugues, frances, alemán, inglés, español, guaraní...) fue una noche realmente genial! Ya les contaré acerca de las charlas que hemos tenido...

Realmente ayer me alegré mucho de ser de las personas que se animan a este tipo de experiencias!

Hay que animarse a más!(como dice la gaseosa)

jueves, 25 de febrero de 2010

Licuado de Manzana

Una vez salí con un chico que me chapó como si nuestras bocas al tocarse se convirtieran en una máquina que debía producir fuerza centrífuga, fue horrible! y lo peor es que cuando me chapó quedaba toda la cita por delante.

Esto me pasa por hacerme la moderna, en mi vida había salido con un desconocido, siempre me gustaron los chicos después de conocerlos (eso también era un bardo porque siempre me gustaron en serio y siempre que se terminaba seguían ahi en mis círculos de amigos y demas) y en un intento de superación decidí que iba a tener citas con desconocidos toda la semana.

Para empezar fue agotador, para seguir fue nefasto.

Con este chico fuimos a tomar algo y como no sabía como demostrar mi desinteres absoluto por la cita me pedí un licuado de manzana, si con eso no se daba cuenta... Pero no, le pareció re canchero y me dijo que estaba con problemas estomacales que se iba a pedir un agua.

Pensé que quizas el también quizo demostrarme su desinterés, pero se ve que no porque quería que después fueramos a otro bar, a lo cual no accedí mi sutileza tiene un límite y le pedí que me lleve a mi casa, mejor.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Rarezas

El día que venía de Colonia a Montevideo vi una vaca corriendo, si corriendo.
Vieron que normalmante caminan? bueno esta vaca corria!

Pasan cosas raras con las vacas... Con los humanos también...

martes, 23 de febrero de 2010

Edipo

El viernes salimos de juerga y terminamos en un bar boliche en el que no había nadie más que nosotros y la música al principio era reggae tranqui y bailamos como cuando uno baila solo en su cuarto, o algo así.

Y lo vi bailando a mi hermanito y me di cuenta que es el mejor bailarín de la vida!

*MAL*

lunes, 22 de febrero de 2010

The Little Things

Hoy empecé el día como esos días que jamás debería uno salir de la cama pero tenia que salir, ir a la facultad a las 7, tomar mi vaija, alcanzar el buque, llegar a Colonia y tomar el micro a Montevideo.

Resulta que me quedé un poco dormida así que corrí (después de esos sueños que no esta bueno tener porque uno se levanta con, al menos, nostalgia) y llegué, después tomé un taxi hasta buquebus y en eso se rompe el taxi, como estaba llegando justa de tiempo me bajé, pagué mi deuda y empecé a andar ligero con la valija a cuestas...

En el camino se me traba la valija y chau rueditas un desparramo de quilombo me dejó desmotorizada en medio de la vía pública, apurada y con una carga cuyo peso me costaba sostener mientras corría...

Llego a la terminal de buques e increiblemente no había gente en la cola del pre embarque, despaché la maleta maldita y subí a esperar el embarque que se demoro infinitamente porque una Gaciela norecuerdoelapellido no iba a acomodar su auto en el buque, muy a pesar de los llamados por altoparlantes que le sugerian que fuera de una buena vez.
Después de varios "ultimo llamado a Graciela" embarcamos, pero que viaje pegamos! Yo hasta me descompuse que es poco usual en mi, pero bueno sobre las 14.30 hora uruguaya ya estaba en Colonia.

Subo al micro y un anciano habia apartado el lugar que quedaba junto a mi y me ofreció amablemente la ventanilla, privilegio que me pareció que no estaba entre mis derechos así qeu desistí (además me moria de sueño e iba a quedar mal que me quede en la ventanilla para dormir).

Minutos después de comenzado el viaje estaba congelandome, como se imaginaran de llevar abrigo ni hablar, asi que me hice una bolita y me tapé con la mochila como pude. El anciano de al lado sintió tanta pena por mi que me dio uno de sus abrigos meintras me contaba que el estaba recién llegado de Italia y que allá hace mucho más frio y tenia abrigo de más en su equipaje de mano.

Me abrigue con la ropa del señor y dormí una siesta genial. Después me desperté y me pareció correcto conversar con mi compañero de viaje que me conto de sus hijos en Italia de que su madre Uruguaya estaba enferma y por eso volvía y de las dificultades del matrimonio y el posterior divorcio. Charlamos un rato y después se bajó (el bajaba antes que yo) no sin antes ofrecerme regalarme el abrigo o que me lo quede y en otro momento de la vida se lo devolvería (argumentando que yo no tenía cara de ladrona de abrigos).

Llegué al hotel y cuando estoy entrando una cara familiar me recibe, uno de los chicos que oportunamente había conocido en mi viaje a Colonia hace como 2 años y medio estaba trabajando en el Hotel en el que tengo que trabajar esta semana, se que suena a que es una pavada pero me alegro ver una cara conocida!

Además de eso mañana almuerzo con Magu que esta aquí en Uruguey! Yeah!

"The little things... there's nothing bigger, is there?" - Vanila Sky

viernes, 19 de febrero de 2010

Fotografo III

Después de tomarse el trabajo de catalogar en "me gusta" a todas mis fotos de FB y de paso comentar algunas, volvió a llamar a casa, no una un millón de veces!

Llegó un momento en que ya no quería atender el telefono, un día lo atendió mi amiga Ana (que estaba en casa tomando té conmigo) y el muchacho le hizo un escándalo de que queria hablar conmigo y de hecho le indico a mi amiga que me enviara derechito a comprar una GUIA T porque estábamos muy desencontrados...

Un par de días después yo no estaba en casa y el seguía llamando, para los que no nos conocen mi concubina y yo no somos muy amantes de hablar por teléfono... Ella decidió atender (lo que implica un gran esfuerzo) y se encuentra con el fotógrafo al otro lado de la línea.
Ella le explica que yo no estoy en casa y que no tenía la menor idea de quien era el, que lo de la guia T se lo habría dicho a alguien más (claro, se lo había dicho a Ana que estaba de visita en casa) y que si estabamos tan desencontrados por que mejor no dejaba de llamar y ya.

Un par de veces más mandó mensajes pero hace rato que no se nada más de el, por suerte!

jueves, 18 de febrero de 2010

Fotografo II

Un sábado cualquiera quedamos en vernos, pero después se dió de salir con una amiga que necesitaba compañia así que la cita se canceló...

Ese día me olvide el celular en casa y el fotografo llamó 87 veces más o menos, pero claramente jamás lo pude atender porque estaba fuera de mis posibilidades al haberme olvidado el telefono...

Llegue y me re dormi, le mande un mensaje cuando me di cuenta de las llamadas y seguí durmiendo hasta que me llamó.

Me pidió el número de casa y como buena gila se lo dí... Me llamó y me hablaba mientras yo estaba casi dormida explicándome que se había preocupado, que pensó que me había pasado algo porque no atendía el telefon... (si, cucu!)
Lo mejor vino después meintras yo cuasi dormida escucho el siguiente interrogante:

F: No pensaste en empezar a ir al psicologo?
Si, damas y caballeros, el completo desconocido me estaba mandando a terapia así de la nada, el mismo paranoico que se creía que me piso un tren porque por un par de horas no contesté sus llamadas, ese mismo me mandaba a terapia un sabado a la madrugada mientras yo solo quería dormir!
(además en esa época Pepe solía mandar mensajes borracho a eso de las 7 de la mañana así que si este me torturaba de noche y el otro de mañana no iba a poder dormir!

Bien la charla sobre terapia se puso aun mejor, a saber:

F: No pensaste en empezar a ir al psicologo?
R: De hecho si, pero me es dificil encarar la búsqueda del profesiona, mi mentecita es muy frágil para que caiga en manos de cualquiera...
F: Pero es fácil, te pueden derivar...
R: Si, que se yo. Debería ver como hacer...
F: Tengo una idea por que no venís a casa y la ves a mamá que es psicóloga, seguro puede recomendarte a alguien---
R: (WTF) mmm no me parece la mejor idea...
F: Bueno tengo otra idea, podes venir a terapia conmigo y mi analista podría ayudarte...
R: (WTF x 100.000) me parece que es una idea aun peor, y creo que no quiero que sigamos hablando, de hecho estoy segura, voy a cortar, que estes bien, chau
TU TU TU

Colgué el teléfono y no entendía nada de lo que acababa de pasar, pero era de madrugada, estaba a pocas horas de los mensajes así que lo mejor era volver a dormirme...

miércoles, 17 de febrero de 2010

Fotografo I

Hoy la gente no se conoce en persona, las citas pasaron de modas, nadie regala ramos de flores ni cajas de bombones... Asi fue como El Fotografo me contacto por facebook y hablamos bastante parecia un lindo muchacho y de hecho copado y todo...

Hablamos bastante por FB y después me pasó su msn que es como mas dinámicopara las charlas... Días después de charlar un poco me propuso de vernos y quedamos en que estaría bueno, de hecho... Intercambiamos celulares y así cada vez teniamos más datos el uno del otro...

Creo que me pasa que buscó tener con todos el nivel de conversación que tenía con Pepe pero eso no pasa, creo que tengo que entender que cada uno tiene algo bueno, Pepe tiene el don de la palabra (que también me ha jugado en contra en más de una oportunidad) y el resto de la gente tendrá lo suyo, es cuestión de ir descubriéndolo...

martes, 16 de febrero de 2010

Fotocopiador

Ayer fui a sacar el millón de apuntes para mi materia de verano.

Como soy muy paciente mientras esperaba cantaba Sabina (que sonaba en la fotocopiadora del CECE) y miraba los apuntes que andaban por ahi...

En eso el Fotocopiador me pregunta que canción era mi favorita y mientras la máquina de copiado hacía lo suyo cruzamos unas palabras sobre este cantautor y su último disco que no lo tengopero escuche unos temas por ahi...

Cuando las copias concluyeron se ofreció a anillarlas lo cual para mi fue genial porque las llevo de aca para alla, asi que se las llevo al cuartito de anillado y unos minutos después me devolvió mis copias espiraladas, me cobró lo pertinente y me retiré.

Cuando en el colectivo, rumbo a casa, me puse a hojear mis apuntes me dí cuenta que al final del anillado habia un cd en un sobre que decia "que lo disfrutes" y era el último disco de sabina copiado.

Que lindo que aun pasen estas cosas :)

Apu IV

Una vez que la cita dió por concluida me acompañó a casa donde estaban mis amigas que justo estaban en la puerta despidiéndose así que tuvieron el placer, genial cierre todos juntos en el palier!

Después de eso un día llego un mensaje acusándome de mentirosa por haber proclamado amor por una sonrisa de la que facilmente me había olvidado.
Dicha acusación fue respondida, esta claro que la sonrisa sigue siendo digna de amor, el problema era todo el resto (igual lo dije con palabras más lindas).

Tiempo después cuando me disponía a salir a tomar unas cervezas con amigos una voz por la calle me dice "Romina" llamando mi atención.

Cuando me doy vuelta era Apu que estaba ahi parado con una caja, cuyo contenido para mi era un misterio.

Charlamos un rato de sus cosas las mias, una charla de esas que son bastante incomodas pero duran un rato. Para salir de la incomodidad y porque soy una curiosa incurable le pregunte por su caja.

R: Y esa caja, que traes ahi?
A: Un batman.
R: Un que?
A: Un murcielago, lo encontré medio moribundo.
R: Y lo estas llevando en esa caja?
A: Si, queres verlo? Lo quiero curar...
R: No, no quiero verlo. Mejor me voy. Chau
A: Bueno... Chau.

Esa noche salimos con los chicos, terminamos en costanera bajoneando una bondiola, como debe ser cualquier final digno de una noche como aquella.

Entre la espera de mi sanguche de vegetales y huevo y sus bondiolas y mientras elegíamos cual era el mejor carrito llega un mensaje de Apu. La secuencia de mensajes fue, más o menos, así:

A: Estas despierta?
R: Si, paso algo?
A: No queria saber, porque estoy cerca...
R: De donde? Yo no estoy en casa.
A: Estoy en la puerta de tu casa, bajas y hablamos?
R: Te decia que no estoy en casa y falta un rato para que vuelva...
A: Entiendo, perdona, soy un boludo...

Desde entonces que no supe más de el y no, no me animo a ir a comer al restaurant hindu.

lunes, 15 de febrero de 2010

Apu III

Camino al pool me pregunto mi fecha de nacimiento y dedujo que soy chancho (también en el horóscopo chino) y comentó algo como "yo soy cabra (o lo que fuera, ya no recuerdo) congeniamos re bien!" decididamente ya quería ponerme el pijama y estar en casa viendo tele desde la cama.

Llegamos al pool de mala muerte y jugamos una partida, que para colmo gané!

Después de demostrar mi destreza un buen rato nos fuimos a caminar un rato y terminamos en plaza armenia...

Camino a la plaza, y luego en la plaza charlamos sobre modelos económicos con los cuales no estaba de acuerdo y no creía que existiera algún modelo que conformara sus expectativas y discutimos un poco sobre si esta bien o mal pagar por algo que puede hacer uno mismo. Para mi está excelente poder elegir en que invertir mi tiempo y si puedo pagar porque alguien haga lo que no tengo ganas, maravilloso!

También la cagó cuando me dijo que trabaja en el hindú pero prefiere la comida del MC.

Después de eso la charla se puso mas jodida porque me contó lo enojado que esta con su mamá, porque hasta su último cumpleaños no le había querido decir quien era su padre y el día del cumpleaños lo llevo a cenar y le dió el nombre y el ahora no sabía si buscarlo o no!

Si todo eso en la primer cita!!!

viernes, 12 de febrero de 2010

Apu II

Esa tarde esperaba que suene el bendito teléfono, no pedía que me llame, pero un mensajito de texto no se le niega a nadie...

Después de la oficina me junte con una amiga y en eso me llega un mensaje elogiando mi sonrisa y alegrándome la tarde! Con que poco nos alegramos a veces...

Después de varias idas y venidas estaba en mi casa con mi amiga y mi concubina escuchando un disco que una de ellas se había comprado cuando el muchacho de la hipnotizante sonrisa me propone salir esa misma noche. CHAN!

Yo pensé "bien, que osado", al día siguiente yo tenia varias cosas para hacer y eran muchas las cosas que en ese momento tenía que hacer para estar en condiciones de salir a una cita, pero con la invaluable ayuda de mis amigas para cuando sonó el timbre de casa yo ya estaba lista.

Cuando baje, esplendida, limpia, maquillada, con todo el placard encima (y los accesorios que guardo fuera del placard también), perfumada y con mi mejor sonrisa él estaba esperando en la puerta del edificio, con sus topper que alguna vez supieron ser blancas, la campera de jean medio deshecha, con una botellita de sprite casi vacía, sin siquiera desodorante ni una ducha encima...

Empezamos a caminar y mientras él elogiaba mi perfume yo, con mi mayor disimulo, iba quitándome todos los accesorios que podía...

Fuimos hasta Plaza Serrano pero no, no le gusto ningún bar... Mucho mejor estaba el pool piojoso de Santa Fe y Coronel Díaz!

Más jugosa que la primera impresión de la cita fue el transcurso de ella... (Capitulo III)

viernes, 5 de febrero de 2010

Apu I

El primer día llegué casualmente, el resto fue absolutamente premeditado.

A la vuelta de mi trabajo (para los que estén cerca de Plaza San Martin se los recomiendo) dentro de la galeria hay un local de comida vegetariana ayurveda que es deliciosa, nada cara y viene condimentada con una sonrisa del muchacho que atiende, que dan ganas de volver.

Eso me pasó a mi con este muchacho al que llamaremos Apu (por ponerle un nombre y porque el lugar usa mucho curri, mucho hindu), debo haber almorzado ahí miles de veces arrastrando a todos los conocidos e incluso yendo sola a comer o por una limonada refrescante.

Después de tantas citas con el curri, las hotalizas y los vegetales grillados un día me animé y le deje una nota en una servilleta! En la nota le contaba mi amor por su sonrisa, le confesaba que no volvería a verme comer ahi (producto de la verguenza) y le dejaba mi número de telefono por si le daban ganas de sonreirme fuera del almuerzo...

Asi empieza la historia con Apu (to be continued)

miércoles, 3 de febrero de 2010

La vida...

... te da sorpresas, sorpresas te da la vida!

Es todo lo que puedo exponer el día de hoy!

martes, 2 de febrero de 2010

Buen Viaje

Ayer me tomé el colectivo para volver a casa donde me esperaría mi amiga amora y mi amigo nachi (que obvio llego tarde).

Tardé un ratito en obtener mi asiento y cuando pude acomodarme saqué mi libro (compañero de viajes contemporaneo) y me disponía a leer cuando un anciano junto a mi me comentó que le parecia que estaba muy primaveral con mis flores en pleno verano, a lo cual respondí con una sonrisa.

Me dijo que le parecía muy bien que lea en mis ratos libres y me pregunto de que trataba el libro y que me gustaba el autor, le conté lo poco de lo que entiendo del libro y lo que aún me son interrogantes y me pregunto si yo me parecía a la maga (lo raro es que no estaba leyendo rayuela) a lo cual solo sonreí y sobre Cortazar lo que más me gusta es que aprendo palabras nuevas.

Me enseño la palabra que siempre lo complicaba en las palabras cruzadas y me contó que el también escribia.

Enseguida se tuvo que bajar asi que se despidió.

Le dije: “Adios, gracias por enseñarme la palabra”

Me dijo: “Adios, gracias por recordarme la simpatía”


Creo que fue el piropo (si se lo puede llamar así) más lindo que he recibido!